www.drjaimeolivos.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Implanon


IMPLANON®: EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO REVERSIBLE A LARGO PLAZO.
Planificación familiar responsable
Implanon® es uno de los métodos anticonceptivos más modernos a tu disposición, ideal si estás buscando una solución sencilla y a largo plazo para el control de tu natalidad. La inserción de Implanon® requiere 1 minuto aproximadamente y te protege frente al embarazo durante 3 años. 
Consiste en una delgada varilla" que se inserta justo por debajo de la piel, en la cara interna de la parte superior de tu brazo."
¿Es Implanon® adecuado para mi?
Implanon® es adecuado para cualquier mujer que busque un método anticonceptivo a largo plazo. Podrías ser una estudiante, una mujer entre los 20 y 30 años que desea priorizar su carrera profesional o una madre que quiere espaciar sus embarazos. 
Implanon® es también una solución adecuada si ya has completado tu familia y estás considerando la posibilidad de una esterilización. Tu médico se asegurará si la anticoncepción hormonal es o no adecuada para ti.
¿Durante cuántos años puedo utilizar Implanon®?
Implanon® es eficaz durante 3 años. Después de este periodo de tiempo la eficacia de
Implanon va disminuyendo progresivamente. En consecuencia Implanon® debe ser extraído después de 3 años y es conveniente insertar una nueva varilla de Implanon® o recurrir de inmediato a otro método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada.
¿Cómo impide el embarazo?
Implanon® libera lentamente una hormona que evita que ovules cada mes. Además, impide que los espermatozoides pasen al útero. Si no hay óvulo que pueda ser fecundado, no hay posibilidad de que te quedes embarazada. La protección frente al embarazo empieza desde el primer día de uso y dura 3 años.
¿Afectan a la eficacia de Implanon® otros medicamentos como los antibióticos?
Algunos medicamentos podrían interactuar con Implanon®. Debes asegurarte que tu médico sepa que eres usuaria de Implanon® cuando te prescriba otros medicamentos. Si ingresas en un hospital, no olvides mencionar que estás utilizando Implanon® y enséñale al médico tu tarjeta de usuaria Implanon.






¿Cuál es la eficacia de Implanon®?
En numerosos estudios clínicos realizados ha quedado demostrado que Implanon® es un método anticonceptivo extremadamente eficaz. Hasta la fecha no se han comunicado embarazos durante su uso.