www.drjaimeolivos.com

miércoles, 10 de marzo de 2021

Rejuvenecimiento Vaginal Laser


Dr. Jaime Andrés Olivos Arango
Medico Cirujano: Universidad El Bosque
Ginecología y Obstetricia: Universidad El Bosque
Vaginoplastia Laser: Hospital Universitario San José
Sociedad Brasilera de Laser Medicina y Cirugia de Centroamerica y del Caribe.
Cirugía Mínimamente Invasiva y Laparoscópica "Instituto Europeo de Ciencias Endoscopicas"
Ultrasonografía Obstétrica: Fundación Universitaria Sanitas
Consultorio: Calle 80#10-43. Consultorio 101. Edificio El Nogal.
Teléfono: 6104924
Celular: 311 5570200
Correo: drjaimeolivos@gmail.com
Bogotá - Colombia
Web: www.drjaimeolivos.com

Cosmética Vaginal
Debido a que la sociedad cada vez esta mas abierta a la sexualidad y existe mayor exposición de materiales sexuales, la estética vaginal se ha vuelto mas popular. Las mujeres que están insatisfechas o avergonzadas con el aspecto de sus genitales, se sienten inseguras y afectadas en sus relaciones de pareja, y lo único que quieren es sentirse bien con ellas mismas y con su pareja. Algunas de las causas de los cambios genitales son:
- El Parto
- El posparto
- La herencia
- Las pérdidas dramáticas de peso
- Factores Hormonales.
 
Sentirse bien respecto a como se ven los genitales aumenta la autoestima y la confianza, lo cual se vera reflejado en una mejor vida sexual
Procedimientos (Tecnica Laser)
- REDUCCION DE LABIOS MENORES
- REDUCCION DE LABIOS MAYORES
- AUMENTO DE LABIOS MAYORES
- RECONSTRUCCION Y REDEFINICION DEL CLITORIS
- REDUCCION DEL MONTE DE VENUS
- HIMENOPLASTIA
- LIFTING VAGINAL
- REFUERZO DEL PUNTO G

REDUCCIÓN LABIOS MENORES
Se realiza en pacientes a las que no les gusta la protusión de los labios menores. El aumento de tamaño de estos puede causar problemas funcionales como disconfort o irritación con ciertos tipos de prendas, dolor con algunas actividades deportivas o físicas, o con el sexo. También problemas estéticos como protusión física en el área genital con ciertos atuendos: vestido de baño, ropa de gimnasio, ropa interior. Y tal vez lo más importante para una mujer, se disminuye su auto-imagen, lo que puede dificultar su desempeño sexual.
El procedimiento consiste en no solo retirar el exceso de piel sino también contornear las áreas comprometidas. Algunas veces solo se trabaja un lado para mejorar asimetrías. Ciertas pacientes prefieren que se retiren los bordes oscuros de los labios ya que las áreas rosadas dan un aspecto más juvenil.
No existe problema con posteriores partos.
No se altera la sensibilidad ya que el encargado de esto es el clítoris y esta estructura no se toca durante la cirugía
Puede durar entre 30 a 60 minutos la cirugía.
El retorno al trabajo es a partir del cuarto día.
Puede tener nuevamente relaciones sexuales a partir de la sexta semana.
REDUCCIÓN LABIOS MAYORES
Es realizado en pacientes que sienten que sus labios mayores (son los labios que están cubiertos de vello) son demasiados bultosos o flácidos. Esto puede ser genético o dado por excesivos depósitos de grasa, por el parto vaginal, por una dramática perdida de peso, o por envejecimiento.
AUMENTO DE LABIOS MAYORES
Esta cirugía es llevada a cabo de la misma manera que el aumento de labios en la cara. Generalmente se usa la misma grasa de la paciente (que se toma de alguna pequeña área del cuerpo) y se coloca para aumentar el tono, disminuir las arrugas y la flacidez y otras veces con implantes.
REDUCCIÓN DEL CAPUCHÓN
El capuchón o prepucio es localizado directamente sobre el clítoris y actúa como una barrera protectora de este. Se encuentra redundante en el 50-60% de las pacientes y en algunas de ellas esto puede interferir con la estimulación sexual. El procedimiento quirúrgico consiste en la resección del exceso de tejido.
REDUCCIÓN DEL PUBIS (MONTE DE VENUS)
Esto se realiza en mujeres que tienen grandes depósitos de grasa sobre el pubis. Esto puede darse por exceso de peso o con los anos. Las pacientes se quejan de la apariencia bultosa de esa zona y de la desagradable apariencia con prendas ajustadas. La técnica consiste en una pequeña liposucción del área del pubis que si además se acompaña de flacidez se puede utilizar vaser para producir contracción de colágeno.
HIMENOPLASTIA
Esta se puede realizar en pacientes que quieren restaurar su himen. Esto implica la reconstrucción del himen a su estado virginal, que generalmente esta ligado a razones culturales, religiosas o sociales. En nuestra cultura cada vez es menos frecuente debido a la evolución del pensamiento.
REFUERZO DEL PUNTO "G"
El G-SHOT (Amplificación del punto G) es una técnica simple, no quirúrgica que aumenta temporalmente el punto G en mujeres sexualmente activas con función sexual normal.
Este es un procedimiento de consultorio que no es doloroso, se realiza con anestesia local y con una duración de 15 minutos, en la cual se aplica un colágeno especializado y aprobado por la FDA (food and drug administration).
El resultado es un aumento del tamaño del punto G y por tanto aumento de la excitación y gratificación sexual. El efecto dura 4 a 6 meses. En un estudio piloto realizado en Los Ángeles, el 87% de las mujeres reportaron mejoría de su gratificación sexual después de la aplicación del G-SHOT.

Que es el punto G?
Este enigmático y pequeño espacio de la anatomía femenina, que se considera como el foco de la máxima excitación en la mujer. Es una masa compuesta por nervios, situada a dos o tres pulgadas de la entrada de la vagina, y de forma parecida a un fríjol. Su tamaño es, aproximadamente, el de una moneda mediana, aunque su localización y dimensión, pueden variar entre una mujer y otra.

Se dice que la estimulación del punto G (a través de la pared frontal de la vagina) propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina.
Muchos libros sobre sexo aconsejan a las parejas incapaces de lograr el orgasmo femenino el considerar la estimulación del punto G como técnica sexual.
Vaginoplastia
Embellecimiento vaginal (vaginoplastia) Se practica en aquellas pacientes, que sufrieron desgarros y/o episiotomía (corte que realiza el obstetra para ampliar el canal del parto) como consecuencia de un alumbramiento laborioso y que no fueron correctamente reparados y/o sufrieron complicaciones en la cicatrización. Ello, en ocasiones puede ir acompañado de prolapso. Por lo general, la paciente se queja de la constante presencia de flujo vaginal molesto y de falta de sensibilidad en las relaciones sexuales, tanto en ella como en su pareja, debido al aumento del diámetro de la vagina y el introito (orificio de entrada de la vagina). La cirugía consiste en la restitución de las condiciones normales de la vagina y el introito. Se realiza íntegramente por vía vaginal y hasta es posible realizarla en algunos casos con anestesia local.

Dr. Jaime Andrés Olivos
Ginecología y Obstetricia
www.drjaimeolivos.com
Celular 3115570200
Fijo: 6104924