www.drjaimeolivos.com

viernes, 26 de mayo de 2006

Instituto Nacional de Cancerología







Este es un mensaje de agradecimiento para todos los trabajadores del Instituto Nacional de Cancerologia por ese apoyo incondicional como mentores y como amigos.
Reseña Historica del INC (tomado de sus propios libros del INC).
La idea de una institución especializada en cáncer fue concebida por el profesor frances Claude Regaud en la conferencia dictada en el Teatro Colón “Como organizar la detención del cáncer” realizada el 15 de noviembre de 1928. Entusiasta con esta presentación, el entonces ministro de Instrucción Pública doctor, José Vicente Huertas, presentó ante el Congreso de la República de Colombia la propuesta de creación del Instituto Nacional de Radium, como parte de la Universidad Nacional, esta propuesta fue aprobada y se destinó un presupuesto de cuarenta mil pesos ($40,000) para su creación.Tras la aprobación, el Dr. Huertas contactó al profesor Regaud solicitándole el científico enviara los planos y la lista del equipo y dotación necesarios para la creación y funcionamiento del Instituto. Este reporte fue publicado en París en junio de 1929. Otros fondos públicos y privados fueron destinados durante los siguientes años. La construcción y equipamiento del Instituto fueron completadas en 1934, el 20 de julio de ese año fue inaugurado el Instituto Nacional de Radium. El buen reconocimiento del Instituto comenzó a expandirse rápidamente, siendo el primer hospital de este tipo en América Latina, su modernismo llamaba la atención, teniendo la segunda Cúpula de Radium en el mundo.El 1 de enero de 1951, el Instituto de Nacional de Radium se convirtió en Instituto Nacional de Cancerología, entidad especializada del orden nacional adscrito al Ministerio de Salud, y fue nombrado director el doctor José Antonio Jácome.

jueves, 25 de mayo de 2006

Egresados Universidad El Bosque

Hernando Matiz Mejia; Promoción 1997






Giuliana Puccini Santamaria; Promoción 2003
Ivan Gomez; Promoción 2002



Jose Angel Piñeros; Promoción 2000
Fred Wilson Lozano; Promoción 1993
Mauricio Carrillo; Promoción 1999
Jorge Rodriguez; Promoción 2001


Cualquier Información adicional de datos enviarlos a www.ginecoelbosque@gmail.comAvisar y enviar esta pagina a sus compañeros o egresados que tengan en su lista de correo para que el año entrante podamos hacer una reunion con todos los egresados.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Egresados Ginecobstetricia U. El Bosque












Nadya Rodriguez; Promocion 2003

Claudia Eliana Ortiz; Promocion 2005

Juan Pablo Lozano; Promoción 2005

Adriana Calderon; Promoción 2005

Las Universidades se fortalecen cada vez mas con la experiencia y el apoyo de los egresados, es por eso que estamos tratando de ubicar a todos aquellos que pasamos por el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Simon Bolivar, y que de una manera u otra han hecho grande esta institucón y sitio de referencia para muchas I.P.S. privadas y publicas y centro de remision.
En el año 2007, el postgrado de Ginecologia y Obstetricia de la universidad El Bosque cumple 20 años, para lo cual vamos a reunir a todos los egresados.
Recibimos aportes de ideas, de articulos centificos y que compartan su experiencia con los Docentes y Residentes en curso.
Cualquier Información adicional de datos enviarlos a www.ginecoelbosque@gmail.com
Avisar y enviar esta pagina a sus compañeros o egresados que tengan en su lista de correo para que el año entrante podamos hacer una reunion con todos los egresados.

jueves, 11 de mayo de 2006

12 de mayo, día de la Enfermera












El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

En los ambientes de mi hospital, una dama, sobresale en el conjunto. No solo por el color blanco que viste, sino por la peculiar forma de tratar.
Aquella alma señorial con aires de musa y particular encanto. Esa, eres tú, enfermera, con garbo y ganas de triunfar.
En las noches de turno, quien vela el sueño de un paciente en el ocaso y quien ante ello, su delicada figura emerge con tesón y ahínco, Esa eres tú, enfermera, inteligente y sin sollozar.
Otorgas esperanzas ante lo adverso con cálidas palabras y amor sincero
No hay cabida, en tu tierno corazón, para el dolory la desesperanza.
Y hoy que es tu día, día en el cual, nosotros también compartimos la inmensa alegría que tú estés en el equipo de ayudar a sanar.
Tus compañeros de Ginecologia y Obstetricia del Hospital "Simon Bolivar", hoy en el mes de mayo te saludamos y junto a tus pacientes que te necesitan, brindamos con gozo y sin par la dicha que tenemos de compartir momentos con anhelo y felicidad indescriptible la razón de tu magno oficio.
Los liquidos a través de un endovenoso otorga fuerzas y ánimo a algunas almas, y sus familiares ausentes como flores en el otoño, piensan que esa es la pasión de una persona, a quien desean no olvidar jamas.
El angustiante dolor quiere avasallar Tu ser y no puede ni podrá.
Tu presencia invade el ambiente y lo hace sonoro y su magia encantadora espanta el dolor y hace la alegría brotar..
Hoy es fiesta y queremos expresarte y desearte éxitos hoy y siempre con toda la sinceridad del mundo, la franqueza y la honestidad real que no podemos ocultar.
Recibe en tu día enfermera, de nuestro hospital, apoyo y saludo, y si pudiera pintar el cielo hoy, lo haría de blanco sin pensar en las flores rojas de una primavera futura que apasiono.
Feliz Dia les deseamos todos los en el Hospital.



lunes, 8 de mayo de 2006

II JORNADA DE PATOLOGIA FEMENINA


Aqui les mandamos unas fotos de los participantes da la Segunda Jornada de Patologia Femenina.








El día miércoles 10 de mayo se realizo en las instalaciones de la Universidad El Bosque, la "Segunda Jornada de Actualización en patología femenina" con el apoyo del Hospital Simón Bolívar y la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología "FECOLSOG" además de los diferentes laboratorios patrocinadores.
Se cumplió con el objetivo, participaron 150 personas en la parte asistencial y mas de 20 en la exposición de temas. Personas estas de diferentes Universidades e Instituciones de salud de Bogotá. Se revisaron en la totalidad los temas propuestos con un alto nivel de conocimientos y de veracidad.
Se agradece una vez mas a los participantes y ante el apoyo y la necesidad de seguir contando con eventos como este, los esperamos para el proximo año.






Departamento de Ginecología y Obstetricia
Hospital Simon Bolivar
Tel: 6767940 Ext 160
Celular: 311-5585471
Bogotá D.C.