www.doctorjaimeolivos.com

jueves, 6 de diciembre de 2018

Vacunación y Embarazo

Toda mujer en edad fértil debería de estar adecuadamente inmunizada antes del embarazo para que durante el mismo, tanto la mujer como el feto no sufran una enfermedad prevenible. En general, en las mujeres embarazadas recomendamos vacunarse, especialmente de la gripe, el tétanos, la difteria y la tos ferina.
El diagnóstico de gripe durante el primer trimestre del embarazo se ha asociado a un aumento de malformaciones cardiacas, labio leporino, defectos del tubo neuronal, en el segundo y tercer trimestre con un aumento del número de pérdidas fetales, partos prematuros y una disminución del peso fetal al nacimiento.
La vacuna de la tos ferina tiene una doble finalidad; primero, evitar que la mujer embarazada adquiera la tosferina y contagie al neonato y en segundo lugar, la transmisión pasiva a través de la placenta de anticuerpos al feto, que lo protegerán hasta que inicie la primovacunación a los 2 o 3 meses de edad.
La vacuna del tetanos es importante, por que durante el parto existe riesgo de infección por tétanos, tanto para la madre como para el recién nacido.
Todo el entorno de un bebé debe adquirir la vacuna de la tos ferina y la gripe, porque si alguien llega a adquirir la enfermedad, se la puede transmitir al bebé casi que automáticamente. Al entorno, nos referimos a padres, hermanos, tíos, abuelos y cuidadores. Si tiene hermanos entre 5 y 8 años, solo deben recibir refuerzo de esta vacuna si no recibieron su refuerzo a los 5 años.
Si encuentras dificultades para que tus familiares y amigos acaten esta indicación, pídeles que, simplemente, no te visiten durante la lactancia.
La vacuna no tiene contraindicación alguna en el momento de aplicarse. En el único caso que no se aplica es cuando la persona está presentando fiebre. Para adultos mayores de 65 años la vacuna no está contraindicada.
Items: 
#1. Las vacunas administradas durante el embarazo no solo la protegen a usted, ¡sino que también le dan a su bebé algo de protección temprana!
#2. Si queda embarazada nuevamente, necesitará volver a vacunarse.
#3. ¿Está tratando de quedar embarazada? Será mejor que encuentre sus registros de vacunación.
#4. Las vacunas para las madres son muy seguras, para usted y su pequeño.
#5. La tosferina puede ser realmente peligrosa para su bebé y usted podría incluso no saber que él la tiene.
#6. Contraer la influenza cuando está embarazada puede causar graves complicaciones en el embarazo.

2 comentarios:

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a mi página web

    ResponderBorrar
  2. La vacuna del tetanos es importante, por que durante el parto existe riesgo de infección por tétanos, tanto para la madre como para el recién nacido. Explico los cuidados a tomar aquí Mas

    ResponderBorrar