www.drjaimeolivos.com

sábado, 21 de septiembre de 2013

Ablación Endometrial

Ablación endometrial
¿Qué es?
La ablación endometrial es un término general que se refiere a los procedimientos para destruir el revestimiento del útero (el endometrio). Debido a que no requiere una incisión (corte) a través de la piel o tejidos como en la cirugía tradicional, estos procedimientos de ablación son llamados “mínimamente invasivos”. La mayoría toman menos de media hora y las pacientes puedan regresar a casa el mismo día.
¿Por qué la necesito?
La ablación endometrial se utiliza para tratar el sangrado menstrual muy abundante o prolongado (menorragia). Después de la ablación, muchas mujeres no menstrúan. En la mayoría de las demás mujeres, el sangrado menstrual se reduce a niveles normales o menores. Sin embargo, algunas mujeres siguen teniendo un sangrado excesivo después de la ablación y entonces deben considerar otro tratamiento.
El médico puede recomendar la ablación endometrial si el tratamiento con medicamentos para controlar el sangrado abundante no ha funcionado — y si está segura de que usted no quiere tener un hijo en el futuro. El embarazo no es muy probable después de la ablación, pero puede suceder. Si queda embarazada después de la ablación, tiene un alto riesgo de problemas serios con el embarazo. Debido a este riesgo, los médicos, por lo general, recomiendan la esterilización (cirugía para prevenir el embarazo) junto con la ablación.